Sigueme en Twitter!!

Seguir a Maria_LTdCharme en Twitter

miércoles, 30 de marzo de 2011

Luxury Bags (vol. I)

Son el complemento imprescindible en todo guardarropa femenino (aunque cada vez más, también masculino) y objetos de deseo preferidos, junto con el calzado.


- Son los denominados "it bags", bolsos característicos de cada firma que hacen que suspiremos por ellos y, en ocasiones, nos dejemos un riñón con tal de conseguir tenerlos en nuestros armarios.


- Suelen ser de piel y con un nombre característico, a veces tomado de la celebrity que lo ha hecho popular y convertido en tendencia.


- Empezaremos en este primer volumen con un repaso por los bolsos más emblemáticos de firmas clásicas como Chanel, Hermés o Gucci, para continuar proximamente con los mas punteros y que marcan tendencia en los últimos tiempos.


Birkin Bag by Hermés Con esta casa francesa resulta difícil decidirse pero creo sin duda que el bolso "Birkin" es el estrella. Creado por Jean Louis Dumas a raíz de coincidir con la actriz y cantante Jane Birkin durante un trayecto en avión y ésta manifestara que viajaba con una cesta de paja porque no había encontrado el bolso ideal para viajar; se ha convertido en uno de los bolsos más deseados de la historia,existiendo grandes listas de espera en las boutiques de la firma, pese a su nada discreto precio. Es el favorito de celebrities como Olivia Palermo o Lindsay Lohan, que lo lucen con frecuencia en sus apariciones.





2.55 by Chanel El bolsito acolchado de cadena al más puro estilo "mademoiselle" es el "it bag" de la Maison Chanel. Coqueto y ultrafemenino, éste bolso de tamaño más bien pequeño contiene en su interior un compartimento para la barra de labios, sin la cual Mademoiselle Cocó no salia jamás a la calle. Una curiosidad: la cadenita que, junto con el tejido acolchado, lo ha hecho famoso, fue incluida por Coco simplemente a efectos de hacerlo más cómodo y tener las manos libres. En los últimos años Karl Lagerfield, director creativo de la marca, ha hecho diferentes versiones de este bolso en telas tan "chanel" como el tweed, pero manteniendo siempre su esencia. Dentro de las celebrities que lo han popularizado se encuentran Mischa Barton o Sienna Miller.



Lady Dior by Dior



Tiene el toque chic francés de esta firma, en boca de todos últimamente debido a la destitución de su director creativo, John Galliano.


Su aolchado característico, las dos asas cortas y, sobre todo, el colgador con las iniciales de la maison son sus señas de identidad. Fue lanzado en 1955 y fue Lady Diana quien lo popularizó cuando le fue obsequiado en una visita a Paris. Tiene cierto parecido con el 2.55 de Chanel; ambos coinciden en ese toque francés y son símbolo de elegancia. Esperemos que , tras la marcha de Galliano, este bolso continue siendo icono de la maison y sepa reinterpretarse como hasta ahora. La imagen de las últimas campañas publicitarias ha sido nada menos que la actriz francesa Marion Cotillard.



Speedy Bag by LV Otro "it bag" por excelencia, del que ya presumiera la elegante Audrey Hepburn y que, con más de sesenta años en el mercado, está más vivo que nunca en los últimos años. Desde el estampado monogram característico de la casa hasta los modelos más modernos y coloridos, es uno de los bolsos clásicos más vendidos de los últimos años. Estrucuturado y de cuero, con cierre de cremallera y asa corta marca un estilo elegante y destética muy propia de los años 50.


Amazona Bag by Loewe La firma española por excelencia y paradigma del lujo dentro de nuestro país tiene como bolso icono el modelo "amazona", que recientemente ha estado de aniversario. 35 son los años que ha cumplido este it bag, que hemos visto colgado del brazo de celebrities nacionales e internacionales, y que la Princesa Letizia luce con asiduidad en sus apariciones públicas. Sus características principales son su tamaño regular y asa corta, cantos reforzados en piel, candado y el logo de la casa madrileña, la cuádruple L en piel. Atemporal, sin duda



- Hasta aqui, un primer repaso por los bolsos mas icónicos de las firmas más clásicas....


- ¿Qué les ha parecido? ¿Tienen un claro favorito?? Yo creo que me quedaría con uno de los dos primeros.... ;)


Besos!!!




PD: Estoy participando en el concurso al mejor blog de moda de la revista Marie Claire. Si les gusta el blog, pueden votarme pinchando en el enlace que está en la cabecera. MIL GRACIAS!!!



29 comentarios:

GINGER dijo...

Aysss que buena selección has hecho!! la verdad que yo como imprescindible si tuviera que elegir primero me compraría el 2.55, aunque el Birking ummm....no puedo decirle que no. Lo ideal para toda fashionista sería tener uno de cada, seguiré soñando
besos desde mi agenda
http://laagendadeginger.blogspot.com/

Eva dijo...

Me encantan los bolsos que has puestos, son una maravilla. Habrá cosa más coqueta que el bolso de Dior con las letritas colgando? Es de ensueño.
Te voto para lo del blog de Mari Cler. Yo me presentaré mas adelante, aún está saliendo del cascarón.
Saludos!

TheThinkingCat dijo...

Yo querría un Birkin, sin dudarlo :)

Besos
http://the-thinking-cat.blogspot.com/

Ana dijo...

Para mi sin duda alguna el Birkin de Hermes es el mejor, por eso es el mas caro también jejeje. Por el momento me tendré que conformar con los bolsos que tengo de zara y compañía jijiji
Por cierto, te invito a que te pases por mi blog que tengo sorteo de un vestido de Ladybug, que seguro que te encanta, así que animate a participar!!
www.pimpmymode.com

Besitos. Ana

Anónimo dijo...

jajaj genial , seguro que te queda muy bien

JULS dijo...

Adoro el birkin, es mi bolso favorito, lo llevaria siempre y lo tendria en mil colores :)
un beso!

Pol Moreno dijo...

Me encanta la selección de bolso que hiciste, creo que es muy adecuada! Sin duda alguna mi favorito es un birkin de hermes! Algun dia no muy lejano espero tener uno, mi segundo seria un chanel... no le pierdo! Hahaha me gusto tu blog! besos

Xokolat dijo...

ainsss los it bags!!

esta primera tanda me parecen los clasicos sempiternos que todos debemos tener en casa!!

yo ya tengo el neverfull de louis y el siguiente será el speedy eso lo tengo claro.

el problema es que creo que el que le sigue debera ser un miu miu

del lady dior me gusta el grande el que es blandito los pequeños estilo cajita no van conmigo

besitos

Rocio dijo...

Yo quiero un Birkin! Aunque no es el único del listado que desearía tener en el armario...
Besos,
Rocio C.
http://rocioconesa.blogspot.com

María dijo...

Pues la verdad es que yo sueño con un Louis Vuitton con estampado monogram clásico total, y cada vez más y más me está llamando el 2:55 de Chanel... Ay... ¿Por qué será tan duro hacerse con uno? Desde luego los dos son una maravilla.

Un beso! Estoy deseando ver la segunda parte!


quierounblogdemoda.blogspot.com

laurelbis dijo...

Yo sin duda de los clásicos me quedo con el Birkin y en color puestos a pedir...!!!
bstos preciosa!!

Gema Betancor dijo...

Me quedo con Chanel y Hermés. Aunque LV tampoco me disgusta.


Besitos

Dave Aiman dijo...

Yo estoy loco por un LV...

Pero que hariamos sin estos delirios?

Un beso Chipless by Dave

Inés dijo...

Ayssss,que bonitos todos!el Birkin de Hermés es unaa maravilla

Locaporlostacones dijo...

Hola guapa!
me gustan muchisimo tu post, porque no hay nada que me guste más que un señor bolso...
Mi preferido es sin duda el 2.55 y el Birkin....son los mejores y algún día espero tener alguno de los dos....(a ver si empiezo a jugar a la loteria..jajaj)
besos guapa!
Loca por lo tacones

la emperatriz de lavapiés dijo...

A mí que me pongan uno de cada, en todos los colores :)

GUCCISIMA dijo...

HOLA PRECIOSA! YO DE ENTRADA ME QUEDARÍA CON EL 2.55. PERO DE MOMENTO SE LO PEDIRÉ PRESTADO A LA MATRIARCA DE LA FAMILIA! JAJAJAJAJA! Y PUESTOS A PEDIR....LOS QUIERO TODOSSSSSS!!
BESIS!!

Marialu dijo...

El que más me gusta es el Amazona de Loewe.
Besos,
Mlu

http://starenrojo.blogspot.com

missholly dijo...

muy buena seleccion,si tengo que elegir,me quedo con el channel o el loewe,un beso!!

Ava dijo...

yo me quedo, sin duda ninguna, con el Amazona, soy fan de este bolso desde siempre. Si pudiera permitirme un bolso de lujo sería este, seguro

Irene Glez dijo...

woooooooow has hecho un post con mi perdición....
yo tengo mi trío ideal particular: Chanel 2.55, Hermés Birkin, Balenciaga Motorcycle...

he renovado el blog! pásate para que opines!!

besotes!!!

http://cocoricoblog.blogspot.com

Unknown dijo...

Me encanta este post!!
Pero si hubiera que elegir, sin duda alguna me quedaría con Hermès... Para mi es lo mas de lo mas!!

xoxo
http://myshowroombyp.blogspot.com/

El mundo de Emily dijo...

Es precioso precioso el post...!!! me compraría uno de cada...!!! y uno de cada en cada color ;)

I love it! dijo...

El birkin es mi favorito! :D

xxx

Paola. dijo...

me gusta tu blog:)! te sigo, un besiiin

asasf dijo...

Alucinante blog!
Menuda selección de bolsos tan maravillosos!

Views by Laura dijo...

muy buen post!
gran selección!
Yo pido a GRITOS el Diva Bag de Cavalli!!!!
me encantaaaaaaaa!!
;)

Superblondeep dijo...

Me ha encantado tu repaso de los It Bags!! muchas gracias por seguirme y pararte a comentar en mi blog...claro que te sigo, es un placer. nos vemos por aqui. muuackis

Miss Cross dijo...

Yo tengo un Amazona de la colección aniversario del año pasado en color cobrizo del que estoy enamorada totalmente. Siendo un clásico absoluto, por el brillo ligero de la piel, lo hace mucho más moderno.

www.chezagnes.blogspot.com